Memrise

Aprende idiomas en pequeñas dosis y sin darte cuenta

Memrise es una manera diferente de aprender idiomas. En vez de centrarse en teoría aburrida y en clases largas, su método se basa en minijuegos que hacen mucho más ameno introducirse en nuevos idiomas. Sin darte cuenta aprenderás mucho, a tu ritmo y saltando de un idioma a otro. Ver descripción completa

PROS

  • Puedes hacer varios cursos a la vez
  • Descarga datos para usarla sin conexión
  • Aprendes mientras juegas
  • Sincroniza datos entre dispositivos
  • Método divertido y ameno

CONTRAS

  • Muy centrado en el vocabulario
  • Pensado para un nivel muy básico

Muy bueno
-

Memrise es una manera diferente de aprender idiomas. En vez de centrarse en teoría aburrida y en clases largas, su método se basa en minijuegos que hacen mucho más ameno introducirse en nuevos idiomas. Sin darte cuenta aprenderás mucho, a tu ritmo y saltando de un idioma a otro.

¿Cuántos idiomas quieres aprender?

Memrise es una de tantas aplicaciones para aprender idiomas que corren por las apps stores. Su objetivo es que aprendas con un método que sus creadores aseguran que es único: se basa en pequeñas pruebas o juegos, los mems, que te ofrecen dosis de conocimiento en su justa medida.

La app está estructurada en diferentes idiomas y cursos que tú seleccionas a voluntad. Estas pruebas son tanto escritas como de lenguaje hablado, que en este caso cuentan con audios de hablantes nativos para que aprendas correctamente la pronunciación de cada palabra.

Si superas las pruebas de los cursos accederás a nuevos niveles de dificultad. ¿Te has quedado atascado en alguna? Entonces pasa a otro idioma o curso o repite alguna prueba pasada. Tienes más de 100 idiomas para elegir y decenas de cursos por lengua.

El hándicap de Memrise es que se basa mucho en el aprendizaje de vocabulario. Es por ello que está indicado para personas que quieran iniciarse en un idioma: si quieres entrar a fondo en la gramática de una lengua necesitarás usar otro método para practicarla.

Aprender jugando

El método lúdico en el que se basa Memrise hace que se aprenda más deprisa que con otras apps. Los creadores aseguran que puedes aprender hasta 44 palabras por hora. La verdad, no sé si es una media o una hipótesis del mejor de los casos, pero sí que es cierto que todo el mundo que la ha aprobado asegura que aprende con mucho menos esfuerzo que con otras apps de idiomas.

Memrise está pensada para que la uses en todas partes: guarda el progreso entre dispositivos y puede usarse offline, basta que te descargues los cursos que vayas a usar.

La calidad de la app es buena, tanto por sus menús intuitivos y su carga rápida como por sus audios, de bastante calidad.

Una buena app para iniciarse en nuevos idiomas

Memrise es una gran app para aprender de forma amena las bases de cualquier lengua. Eso sí, cuando ya tengas cierto nivel puede que te resulte limitada y necesites otras vías para ampliar tus conocimientos.

Memrise

Descargar

Memrise 2.1.9